Dia Mundial del Turismo 27 de Septiembre.

Por: Irma Suárez

Estamos ya comenzando las celebraciones del Dia Mundial del Turismo que se festeja todos los días 27 de septiembre de cada año.

Hoy, a nivel mundial se reconoce la importancia del turismo, y ese gran potencial que tiene para transformar la vida de las personas cuando se dedican a esta actividad. Por eso, este año la Organización Mundial del Turismo ha propuesto que todas las celebraciones se lleven a cabo bajo el lema “Repensar el turismo” reconociendo a esta actividad como un pilar crucial para el desarrollo.

Pero, ¿ qué debemos repensar? En el valor social, cultural, político y económico del turismo. Repensar si estamos poniendo en primer plano a las personas y al planeta. ¿Cuáles son las responsabilidades del turismo?, para que contribuya al desarrollo, a través de la educación y el empleo. Repensar en el planeta, en el desarrollo rural, la educación, la innovación, la igualdad de género y los jóvenes. Todo esto por supuesto, no es fácil, aunque estoy de acuerdo con muchos en que vamos por buen camino.

Aprovecho para invitarlos a las actividades que estaremos llevando a cabo la semana que viene para celebrar el día mundial del turismo, pero también los ya 15 años de la carrera de Turismo Sustentable de la UASLP en esta Facultad Zona Huasteca. Tendremos charlas, conferencias y recorridos, por ejemplo, este lunes 26 la chef internacional Edna Alanis nos compartirá una conferencia virtual con el tema: la gastronomía es amor, arte y técnica, este pendiente. Amigos, repensemos y reflexionemos ya que “el futuro del turismo será sostenible o no será”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: