LA SEGURIDAD ES PRODUCTO DE LA EDUCACIÓN. 

Durante la firma de un convenio de colaboración, el titular del INAEBA dijo que cuando el individuo o las personas tienen más conocimientos, le piensan dos veces antes de delinquir. 

Acámbaro, Guanajuato. El gobierno del estado de Guanajuato, a través del INAEBA firmó un convenio de colaboración con el municipio de Acámbaro con el objetivo de vincular los esfuerzos, programas y acciones en esta materia para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo.  José Jesús Correa Ramírez, titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) dijo en su mensaje que cuando el individuo o las personas tienen más conocimientos, le piensan dos veces antes de delinquir. 

«La educación es vital y tú lo palpas cuando vienes a un lugar como Acámbaro y puedes caminar tranquilamente. Se perciben los cambios que en seguridad se han realizado, pero también, la seguridad es producto de la educación».  Dijo que durante el 2021 se logró que mil 353 guanajuatenses concluyeran algún nivel educativo con INAEBA y en lo que va de 2022 se registraron más de mil 493 personas egresadas. 

Correa Ramírez dijo que detrás de cada estudiante existe una buena historia, la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que la educación llegue a cada rincón del estado.  “Cuando venía para acá me preguntaban cuál era el beneficio para Acámbaro con la firma de este convenio y yo les digo que los beneficios, no se pueden ver de manera unilateral cuando hablamos de educación, nos tenemos que involucrar todos”. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos, reconoció el trabajo de todos los que conforman INAEBA.  “Hoy gracias al trabajo de todos ustedes, estas almas de INAEBA, ustedes son formadores, sabemos que es una educación encaminada para los adultos y gracias a ustedes es que hoy Acámbaro, hoy Guanajuato y en nuestro país tenemos mejores ciudadanos porque todos estamos hambrientos de recibir mejores ciudadanos cada día”. 

Al final, el titular del INAEBA dijo que con acciones como esta, mejorará la calidad de vida de los beneficiarios en los 46 municipios y servirá para que concluyan algún nivel y así, tengan más herramientas para salir adelante. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: