Las viviendas dúplex son lo más buscado en México.

  • Mascotas y espacios abiertos, lo más demandado en Latam
  • La oficina en casa se volvió un must en CDMX y Lima

Ciudad de México, noviembre de 2022.- Los intereses y exigencias de los inquilinos y compradores a la hora de buscar un inmueble son distintos en cada región de América Latina. Te contamos qué descubrimos en el “Estudio sobre el mercado residencial de América Latina” realizado con datos de Navent/Benvi empresas de Quinto Andar (formado por los portales Zonaprop (Argentina), Imovelweb y Wimoveis (Brasil), Plusvalía (Ecuador), Inmuebles24 (México), Compreoalquile (Panamá), Adondevivir y Urbania (Perú).

Los datos de este estudio ayudan a entender la dinámica en cada una de las ciudades analizadas, y comprender el escenario no solo desde el punto de vista económico, sino también comportamental, posibilitando una lectura del sector de la vivienda en la región.

Qué buscan los latinoamericanos en su vivienda

Entre los filtros generales, la demanda por apartamentos dúplex es la más común en la CDMX y en Lima. Lo mismo ocurre con amueblados, según el filtro más usado en estas dos ciudades. En Quito, la piscina ocupa la primera posición y en Buenos Aires, la principal es si el inmueble acepta mascotas.

Top 5 de filtros usados en la búsqueda de vivienda (5 ciudades de Latam)

RankingCDMXCd. de PanamáQuitoLimaBuenos Aires
1DúplexAmuebladoPiscinaDúplexAcepta mascotas
2AmuebladoPiscinaJardínAmuebladoApartamento profesional
3Acepta mascotasCasa de guardaTerrazaPiscinaIluminación
4ElevadorJardínElevadorVista al marApto para crédito
5Escuelas cercanasJacuzziSeguridadTerrazaAcepta recibo como garantía

Fuente: QuintoAndar/Benvi con datos de Navent

Qué buscamos para un ambiente cómodo

Cuando son analizados los filtros de ambiente, o sea, los atributos de una vivienda, hay mayores diferencias entre las ciudades. En la CDMX y Lima, el filtro más utilizado es el de espacio para oficina. En Quito, la demanda es de suites; en Panamá, la demanda es por patio, y en Buenos Aires, piscina y “barbacoa” figuran entre los principales.

Top 5 de filtros usados para ambiente (5 ciudades de Latam)

RankingCDMXCd. de PanamáQuitoLimaBuenos Aires
1OficinaPatioSuiteOficinaPiscina
2AlmacénSala de estarPatioPatioBarbacoa
3EstudioSala comúnUrbanización PrivadaÁrea comúnAire Acondicionado
4Cuarto de ServicioÁrea de deportesAlmacénDepósitoGimnasio
5Cocina integralDepósitosOficinaPiscinaSeguridad privada

Fuente: QuintoAndar/Benvi con datos de Navent

El estudio también muestra el comportamiento de búsqueda por un inmueble en América Latina y cómo varía dependiendo de la ciudad y del país. El deseo por un rincón extra y por un contacto mayor con la naturaleza; sin embargo, son evidentes.

Balcón y jardín, por ejemplo, están presentes en la preferencia de buena parte de los que accionan los filtros, ya sea en Sao Paulo, en la CDMX o en Quito.

Para este estudio se analizaron datos de anuncios y de búsqueda en 12 ciudades representativas: siete de Brasil y cinco de América Latina (CDMX, Buenos Aires, Lima, Quito y Ciudad de Panamá).

___________________

Sobre Benvi

Benvi es la plataforma de renta en México que forma parte de QuintoAndar, el  grupo inmobiliario más grande de Latam. La plataforma ofrece una experiencia directa, sencilla y transparente para todos aquellos que buscan un lugar para vivir. Los arrendadores están cubiertos por la Protección QuintoAndar, que garantiza que el pago sea recibido a tiempo, independientemente del pago del arrendatario, y también cubre indemnizaciones de hasta MXN$ 200.000 por daños causados ​​a la propiedad al final del contrato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: