La Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, realizó la donación de pescado a los damnificados por el Huracán Roslyn.
La madrugada del domingo 23 de octubre de 2022, el Huracán Roslyn golpeó la costa del Municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit como Categoría 3. A su paso, dejó una devastación enorme dejando contando entre los lamentables saldos, tres fallecidos y miles de personas damnificadas.


Varias comunidades han sido desplazadas y consideradas bajo condiciones de vulnerabilidad. Dicha población, ha sufrido por ello, falta de abasto de insumos y alimentos por lo que se instalaron centros de acopio en todo el estado. Como ocurrió en la pandemia Covid-19, la Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste UNCIBNOR, en un acto de solidaridad y responsabilidad social apoyó con la donación de pescado, a través del Banco de Alimentos de Nayarit.
Media tonelada de peces (aproximadamente 1000 peces de 500 gramos en promedio) de su reserva de reproductores fueron transportados y entregados a 250 familias de la comunidad de Los Medina Nayarit, que fue una de las más afectadas por el meteoro. Así, el compromiso y la constante vinculación con la sociedad, ponen de manifiesto el interés por los asuntos que atañen a la comunidad desde la cual trabajamos arduamente suscribiendo un pacto de acompañamiento y contribución a su desarrollo y bienestar más allá de la investigación científica, con una nueva visión humanística.
Agradecemos la gentileza de la logística y amplia disposición al Banco de Alimentos de Nayarit y a Transportes Kora Express.
