Invitación al público en general a las últimas funciones del año de la puesta en escena para infancias.
Invitamos al público en general a disfrutar del espectáculo para niñas y niños “Marineras y Sirenos” que se presentará este sábado 19 y domingo 20 de noviembre en La Guarida del Coyote, como parte de sus funciones dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes.



Marineras y Sirenos es una de las obras seleccionadas en la segunda edición de esta convocatoria de alcance nacional cuyo objetivo es distribuir la riqueza cultural de México mediante la presentación de puestas en escena en espacios escénicos independientes a lo largo de ocho circuitos regionales, promover la reactivación económica de las artes, así como contribuir a la descentralización del capital cultural. La puesta en escena ha tenido funciones con gran éxito y favorable respuesta del público de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí.
Es un espectáculo dirigido a infancias que hace una crítica a los estereotipos de género y aborda el derecho a la libertad, a la identidad y a no ser discriminado promoviendo su participación y considerando que sus emociones, intereses e ideas son igual de importantes que las de las y los adultos.
SINOPSIS
Rigo, un sireno hundido en el fondo de un río, debajo de una nube de basura, se la pasa triste al sentirse diferente de los otros seres que viven bajo el agua. Mari quiere conocer el mar y ser una rebelde pirata, pero se siente presionada por tener que comportarse como una “señorita”. El destino y su deseo de vivir en libertad les une. Junt@s lucharán por ser capitanes de su propia vida.
La Guarida del Coyote surge en el año 2012 como una iniciativa de los grupos escénicos Proyecto Coyote y Marcapaso danza de San Luis Potosí, con intención de abrir un espacio para la presentación de obras escénicas, compartir experiencias de trabajo y ser un espacio donde se realizan encuentros, propiciando la crítica y debate sobre los aspectos concernientes a la producción artística.
La idea y dirección de esta puesta en escena es de Alan España, la dramaturgia de Aldo Reséndiz, además de un grupo de jóvenes intérpretes y músicos, tod@s artistas escénic@s con gran carisma y talento.
Marineras y Sirenos se presenta este sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas y el domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas en La Guarida del Coyote ubicado en COMONFORT 1005, COLONIA ALAMITOS, SAN LUIS POTOSÍ.
