
Por: Aldo C. Hernández Reyna
El día de ayer dio inicio una de las justas deportivas más importantes del mundo. Cada 4 años el mundo se reúne por un mes para ver a los máximos exponentes del fútbol mundial. Qatar es la sede que alberga en esta ocasión la justa mundialista y los comentarios no dejaron de salir desde que se anunció su sede. Que si las reglas de país eran muy estrictas, que si los derechos humanos no son respetados, que si no van a poder terminar los estadios, etc…
Pero el día de ayer con una ceremonia espectacular, como suelen ser los mundiales dio por iniciado el mundial numero 22 en la historia. Es el primero de los mundiales que no se celebra en el verano y las razones son sencillas: llevaron el mundial al desierto y jugar a 40 grados no es grato para nadie.

Las sedes están listas para iniciar con los encuentros en donde pinta para ser un mundial competitivo (si, a pesar del Qatar- Ecuador, en el que todos nos dormimos) será un mundial de grandes partidos. Argentina espera con ansias esa copa que pondría a Lio Messi en los libros dorados de la historia, es lo único que le hace falta, y Portugal sigue soñando con poner en ese mismo nivel a Cristiano, la realidad es que mas allá de ver esa rivalidad, estimado lector, yo te recomiendo que los disfrutemos, la polémica entre Pelé y Maradona nunca se podrá resolver así como tampoco lo haremos con la de Messi y Cristiano, lo que si es una realidad es que este es muy pero muy probablemente el ultimo de sus mundiales.
La trayectoria de ambos es innegable y incomparable, y en este mundial llegan para cerrar una gran carrera de ambos extraordinarios jugadores. Después del mundial retomaremos el tema de quien fue mejor, por lo pronto disfrutemos sus últimos partidos y recordemos porque amamos este deporte. Qatar nos llenará de fútbol por un mes, 30 días en los que desayunaremos, comeremos y cenaremos fútbol. Es solo un mes cada 4 años, así que nos lo merecemos, si, aunque cada domingo nos vayamos a jugar y entre semana también. Este es el mundial y solo se vive cada 4 años (Gigi: ¡es cada 4 años! Jamas tendrás un mundial cada 2 años.).
No te pierdas por Nación MX, los resultados al final del día, y las reseñas de los grandes encuentros que estaremos trayendo para ti.
