Recomienda IMSS San Luis Potosí reforzar medidas sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias.

Ante la temporada invernal y a fin de evitar enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población mantenerse bien abrigados, evitar el saludo de mano o beso, tener completos el esquema de vacunación contra la influenza y la COVID-19, así como al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse. El Instituto recomienda mantener el lavado constante de manos, limpiar y desinfectar los picaportes de puertas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir la propagación de contagios.

En caso de realizar actividades físicas al aire libre, se recomienda que se realicen entre las 12:00 y 17:00 horas, que es cuando el clima es menos frío, indicó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, doctor Efraín Luna Barrios. Recordó que las personas más propensas a enfermarse en esta época invernal son las niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controladas, cáncer, VIH-SIDA, obesidad mórbida, enfisema pulmonar y fumadores.

Luna Barrios explicó que, ante la presencia de fiebre mayor de 38.5 grados, dificultad respiratoria, dolor en el pecho o abdomen, de huesos o articulaciones se debe de evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a recibir atención médica a las UMF para recibir el tratamiento adecuado.

Finalmente, reiteró que el lavado de manos frecuente, mantener una adecuada nutrición con base en una dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como realizar ejercicio, ayudan a prevenir infecciones respiratorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: