ZAMBOMBA FLAMENCA EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO.

Con la participación estelar de Sandra Herrera y Pablo Egea

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la presentación de Zambomba Flamenca que se realizará este jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, con una cuota de recuperación de $150 en preventa y $200 el día del evento. Los boletos ya se encuentran en la taquilla del museo.

Para el Gobierno del Estado, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como avanzaremos hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como lograremos darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todas y todos buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

En la Zambomba Flamenca del Museo Francisco Cossío se tendrá la  presentación estelar de Sandra Herrera y Pablo Egea, además de la participación del Centro de Arte Flamenco Luna Cabal, Academia de Ballet Clásico Vagánova y Estudio de Danza Genny Robles.

La Zambomba es una expresión navideña usada en España. Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y los villancicos ‘aflamencados’ son los ingredientes de las zambombas que en estos días se celebran por cualquier rincón de España. Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: