Celebra Rondalla de la Facultad de Ingeniería de la UASLP su 50 aniversario.

Con un festejo lleno de emociones, música, buena vibra y camaradería, la Rondalla de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) arribó a su 50 aniversario, llevando a cabo una serie de eventos con la finalidad de acercar al público a la música tradicional, la música romántica. El director de la Rondalla de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Tomás Antonio Arredondo Olivares, comentó que prepararon diversas actividades en el marco del 50 aniversario de este movimiento musical que tuvo sus inicios en 1972, bajo la inquietud de un grupo de jóvenes del plantel.

“En aquel momento se atendió la convocatoria del ahora ingeniero Refugio Acevedo; él tuvo a bien ser el pionero y dar inicio con los demás estudiantes este movimiento musical, por tal motivo, para este festejo se invitó a quienes estuvieron al principio para que fueran testigos de la continuidad del proyecto”.

Como parte de los eventos enmarcados en el 50 aniversario se realizó la primera audición con la presencia de la Estudiantina Guadalupana y cantantes trovadores, antecedida por una callejoneada que inició en las escalinatas del Teatro de la Paz y concluyó en el paraninfo universitario “Rafael Nieto”.

El jueves 15 de diciembre, la magna presentación del 50 aniversario en el patio del Edificio Central de la UASLP, acompañados de la Rondalla de la Facultad de Agronomía. El propósito de la Rondalla de la Facultad de Ingeniería es tener un público inmerso en la música tradicional, romántica, que, aunque sea de antaño sigue gustando de boleros y temas románticos que forman parte del repertorio de serenatas, a pesar de haber disminuido la tradición.

“La Rondalla de la Facultad de Ingeniería manifiesta el orgullo de haber mantenido el gusto por la música romántica durante tantos años y que pretendemos promover con las nuevas generaciones”. La Rondalla está conformada por 21 personas, y para los festejos de aniversario se convocó a varios elementos que participaron en generaciones anteriores que acudieron con gran entusiasmo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: