Navidad en vivo, una divertida comedia, escrita por Constanza Boquet.

 Protagonizada por Regina Pavón y Jesús Zavala, esta divertida comedia navideña pone en duda el valor de la verdadera amistad.  Navidad en vivo es la segunda película escrita por Constanza Boquet para la plataforma de HBO Max.

Los programas matutinos son uno de los grandes pilares de la televisión, pero mantener el rating no es tarea sencilla. Esta es la premisa de la que parte Navidad en vivo, la más reciente cinta escrita por la guionista Constanza Boquet, una divertida comedia navideña que pone en aprietos a un equipo de producción para ganarse lo más preciado.

Belén (Regina Pavón, de Oscuro Deseo), es una productora que cada día despierta para encontrarse con la noticia más terrible de todas, que el programa “Las Mañanitas” a su cargo, va en pique con el rating. Desesperada por elevar el ritmo del programa, no afloja el ritmo de trabajo, sin darse cuenta de que no todos aprueban su conservadora forma de lograr el éxito, entre ellos, Lucio (Jesús Zavala, de Club de Cuervos), un antiguo amigo.

Cuando parece que nada puede estar peor, aparece en escena Susana (Yuriria Del Valle, No, porque me enamoro), que aprovecha su papel de productora ejecutiva y líder máxima del grupo para proponerles una descabellada idea justo en Nochebuena, someterse a una serie de exóticos retos con el objetivo de ganar su puesto, algo que pondrá a prueba su lealtad y amistad.

La hilarante historia creada por Constanza Boquet pone sobre la mesa diversos temas, como plantearse qué ocurre realmente detrás de cámaras en esos programas de altas audiencias, en los cuales la alegría significa el motor de tantos hogares; o bien, qué tan importante es el trabajo en equipo o qué se puede esperar de la Navidad cuando ya todo parece perdido.

Fiel a su línea, la guionista pone en el centro de la historia nuevamente a una mujer que puede ser víctima de sus propios errores, como lo mostró en su primera cinta, Mamá para rato, en la que una madre ya finada, viaja a casa de sus hijos durante el Día de Muertos para encontrarse con que son un desastre sin su asistencia. En esta ocasión, su protagonista lleva consigo una pesada carga que parece no ser entendida del todo por sus compañeros.

Ideal para pasar una divertida noche navideña, está cinta mexicana promete risas y un toque de romance, sin caer en los típicos clichés. Las actuaciones resultan determinantes para que esto ocurra, pues Boquet construye en cada personaje un estereotipo de la vida cotidiana, magnificando sus características más oscuras en una especie de sátira con la que logra resaltar de forma irónica, muchas de sus bondades.

Navidad en vivo ya se puede encontrar en el catálogo de películas exclusivas de HBO Max para disfrutar estas fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: