Recomienda IMSS San Luis Potosí evitar excesos en consumo de alimentos durante fiestas decembrinas.

Evitar el consumo de azúcares y grasas ayudará a no ganar peso en las festividades y controlar niveles de glucosa.

Con motivo de las fiestas decembrinas es importante evitar el consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azúcares, lo cual pone en riesgo la salud, como una descompensación metabólica, principalmente en las personas que tienen antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, señaló la encargada de la dirección de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, del IMSS en San Luis Potosí, doctora Norma Angélica Cadenas Ortiz.

Indicó que las descompensaciones metabólicas en personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión, los atracones de comidas ricas en azúcares y grasas lo realizan debido al desapego de las restricciones médicas.

Por este motivo, la especialista recomendó a la población en general aplicar los cuidados necesarios para evitar enfermedades que interrumpan la convivencia familiar y causen visitas innecesarias a los servicios de Urgencias. La doctora expuso que se debe evitar el consumo excesivo de frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, tocino y margarina, además de disminuir la ingesta de bebidas azucaradas como: refrescos, jugos y néctares; así como de pasteles, galletas, buñuelos, flan, gelatina, helado, dulces y alimentos que contengan miel y piloncillo en grandes cantidades.

En las cenas festivas, se recomienda consumir alimentos con medida e incluir, por lo menos, una porción de verdura en cada tiempo, no repetir platillos y utilizar platos pequeños, para evitar comer grandes cantidades; moderar el consumo de las bebidas típicas de temporada como el ponche, debido a la alta cantidad de azúcar en el mismo.

Para finalizar, la especialista del IMSS precisó que una alimentación saludable reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y niveles elevados de colesterol o grasas en la sangre, en caso de padecer alguna de ellas, se reducen complicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: