INVITA INAEBA A PAISANOS A CONCLUIR PRIMARIA Y SECUNDARIA.

  • Al acreditar un solo examen, migrantes y sus familias, pueden obtener su certificado oficial de educación básica.

León, Guanajuato, diciembre de 2022. A partir del 16 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2023, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), realiza la campaña decembrina del programa Educación sin Fronteras con el Examen Único de Reconocimiento de Saberes.

Las y los migrantes, así como sus familias que están de visita en Guanajuato durante las fiestas decembrinas, tienen la oportunidad de certificar su primaria o secundaria, con tan solo presentar un solo examen. Este programa está dirigido a las personas de 15 años y más; para registrarse, solo deben presentar copia de su CURP, y de alguna identificación oficial que puede ser su credencial de elector, pasaporte o matrícula consular; posteriormente presentan el examen. 

Para quienes buscan certificar la secundaria, adicionalmente deberán presentar copia de su certificado de primaria por ambos lados; si por alguna razón se les extravió este documento, el personal de INAEBA les brindará apoyo para tramitarlo ante la Secretaría de Educación.

Los municipios que serán atendidos con este programa durante este periodo vacacional son: León, San Felipe, Irapuato, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Acámbaro, Yuriria, Salvatierra y San Miguel de Allende. Personal de la dependencia estatal acudirá a las comunidades de dichos municipios a buscar de puerta en puerta a las y los migrantes y sus familias que tengan interés en acreditar su educación básica. Además, conminarán a las y los delegados rurales, para que les apoyen en detectar a las personas que requieran del servicio.

El programa Educación sin Fronteras surgió en Guanajuato en el año 2016, y tiene el objetivo de brindar atención educativa de manera prioritaria a las y los guanajuatenses que radican en los Estados Unidos y parte de Canadá; también atiende a residentes, repatriados y sus familias, así como personas extranjeras refugiadas en territorio estatal que, se encuentran en situación de rezago educativo.

Para las y los migrantes que no estarán de visita en el estado de Guanajuato, pero tienen interés en acreditar su educación básica desde Estados Unidos y Canadá, pueden ingresar a la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx o marcar al 800 746 23 22.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: