BUSCAN GARANTIZAR EL RESPETO Y TUTELA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ESPECTRO AUTISTA.

DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO IMPULSA UNA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA DEL ESTADO.

Con el objetivo de garantizar el respeto y tutela de los derechos de las personas con espectro autista, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presentó iniciativa que proponer adicionar el artículo 42 a la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado. La iniciativa prohíbe rechazar su atención en clínicas y hospitales del sector público y privado, negar la orientación necesaria para un diagnóstico adecuado y desestimar el traslado de personas a instituciones especializadas, en el supuesto de carecer de los conocimientos necesarios para su atención.

Saldaña Guerrero comentó que su propuesta busca evitar que se realicen acciones que pongan en riesgo la salud de las personas, así como aplicar terapias riesgosas, indicar sobre medicación que altere el grado de la condición u ordenar internamientos injustificados en instituciones psiquiátricas.

Se prohíbe impedir, condicionar o desautorizar la inscripción en los planteles educativos públicos y privados, así como ejercer violencia en todas sus formas hacia las personas con la condición del espectro autista y que atenten contra su dignidad y estabilidad emocional. Dijo que la legislación actual no garantiza el respeto y la tutela de los derechos de las personas con espectro autista, por lo que resulta importante homologar tal porción normativa a efecto de contar con mayores elementos que garanticen la igualdad de todas las personas. La propuesta fue enviada a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: