En un año, 295 actividades culturales y 357 apoyos para potosinos y festividades tradicionales.

El Gobierno de la Capital reactivó la economía y el turismo a través de actividades culturales y de recreación que alcanzaron el medio millón de personas, entre potosinos y visitantes a la Capital del SÍ. Destacaron actividades multitudinarias como el Festival San Luis en Primavera, la Muestra Internacional del Folklore, la Muestra Nacional de Danzón, las festividades del 430 Aniversario de Fundación de la Ciudad, entre muchas más.

En un año de actividades, la Dirección de Cultura Municipal llevó a cabo 295 actividades culturales y se entregaron 357 apoyos a ciudadanos, colonias, barrios para festividades tradicionales y populares, que en total se calcula que llegaron a medio millón de personas, indicó Daniel García Álvarez de la Llera, Director de esta institución municipal.

Indicó que este año que concluye será recordado ya que el Gobierno de la Capital reactivó la actividad cultural, la recreación y la promoción del turismo a través de múltiples actividades que dieron comienzo con el mes de la amistad, el Festival San Luis en Primavera, la Muestra Nacional de Danzón, el programa anual de exposiciones, el programa de apoyos a festividades populares, entre muchas más.

“Este 2022 ha sido un año muy intenso en materia cultural y reactivación económica y turística ya que pudimos reintegrarnos a la actividad presencial después de 2 años de contingencia, en los que las y los potosinos, así como visitantes a nuestra ciudad pudieron ser testigos de actividades culturales como el Festival San Luis en Primavera o la Muestra Internacional de Folklore, actividades multitudinarias y de gran gusto para los asistentes”, agregó el Director de Cultura Municipal.

Destacó que otro rubro importante para la Dirección es lo que se refiere a la entrega de apoyos en especie o con programas artísticos que se entregan a colonias y barrios, ya que en este aspecto se entregaron 357 apoyos a colonias, juntas de mejoras, promotores, a fin de celebrar apoyos tradicionales o festividades patronales o religiosas.

“Por ejemplo, esta navidad realizamos cerca de 60 pastorelas en colonias, centros comunitarios y barrios, es toda una tradición que debemos seguir preservando”, finalizó Daniel de La Llera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: