FRACCIONES PARLAMENTARIAS DEL PVEM Y PT IMPULSAN CREAR LA LEY DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL SUICIDO PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

EL SUICIDIO ES CONSIDERADO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA QUE CONLLEVA UNA TRAGEDIA PARA LAS FAMILIAS Y PARA LA SOCIEDAD.

Las diputadas Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Cinthia Verónica Segovia Colunga y los diputados; José Luis Fernández Martínez, Eloy Franklin Sarabia, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, René Oyarvide Ibarra y Salvador Isaís Rodríguez, presentaron una propuesta legislativa para crear la Ley de Prevención y Atención al Suicido para el Estado de San Luis Potosí. 

En su exposición de motivos se menciona que, según datos del Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED), establece que el rango de edad en donde se registra el mayor índice de suicidios, es de los 17 a 26 años.

Los municipios que destacan con mayores suicidios registrados son; la capital San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Aquismón. 

En la exposición de motivos se menciona que, el suicidio es considerado un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad, por lo que estas pérdidas pueden prevenirse si se interviene de manera oportuna, por lo que es debido centrarse en la comprensión de estos sucesos para crear estrategias adecuadas de intervención y prevención al suicidio.

Finalmente se menciona que,  de las 32 entidades federativas que conforman la República Mexicana, solo Yucatán y Coahuila cuentan con una Ley en la materia; por lo que, resulta de gran importancia que San Luis Potosí tenga una Ley de Prevención y Atención al Suicidio, ya que la entidad se encuentra dentro de los primeros lugares con mayor tasa de suicidios.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Salud y Asistencia Social, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Puntos Constitucionales, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para ser discutida y en su caso ser votada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: