IPBA OFRECE TALLERES PARA AMANTES DE LAS LETRAS O LA MÚSICA.

El nuevo semestre del Instituto Potosino de Bellas Artes comenzará el próximo 9 de enero 2023 y presenta interesantes alternativas en las áreas de Literatura y Música.

El Gobierno del estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, extiende la invitación al público en general a ser parte de la experiencia #SomosIPBA que promueve el Instituto Potosino de Bellas Artes con su nuevo Plan Educativo del semestre enero – julio 2023, que contiene más de 50 cursos y talleres enfocados en distintas disciplinas y edades, teniendo opciones para toda la familia; dichos programas se pueden consultar en este enlace: https://bit.ly/3EZwpBA.

El Gobierno del Estado, está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que nos impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

En cuanto a las alternativas del área de Literatura, se contará con lo siguiente: Safari Literario (6 a 10 años), Diez autores potosinos del S. XIX y XX (18 años en adelante), Panóptico: los temas universales a través de la literatura (18 años en adelante), Las mujeres escritoras del Nobel de Literatura (18 años en adelante), Creación y análisis literario (15 años en adelante) y el Taller literario (20 años en adelante). Los horarios son semanales y sabatinos, en su mayoría vespertinos.

Respecto al área Música, los talleres disponibles son: Instrumento individual: Guitarra, Guitarra eléctrica, Piano, Violín, Violonchelo, Saxofón, Batería, Clarinete, Bajo Eléctrico (8 años en adelante), Canto (6 años en adelante), Historia Universal de la Música e Historia y apreciación de la Ópera (ambos para estudiantes de 18 años en adelante). En el caso de los talleres de instrumento, los horarios son personalizados y se incluye 1 hora de solfeo a la semana con el programa, el resto de los cursos cuentan con horarios variados, en su mayoría semanales y vespertinos.

Los requisitos de inscripción para todos los programas semestrales son: copia de CURP o identificación oficial, 2 fotografías a color y realizar el pago en una sola exhibición. Los costos de los talleres son semestrales. Las inscripciones, se abrirán el 2 de enero 2023 en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro. El nuevo semestre arrancará el 9 de enero 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: