Leyenda en el Tenis Potosino «Manuel Gallardo Muñiz».

Por: Redacción

Para nuestros lectores amante del tenis, esta publicación te va a encantar, porque vamos a dar un repaso de uno de los mejores tenistas potosinos que ha existido en la historia de este hermoso deporte, para recordar su biografía y sus hitos.

Manuel Gallardo Muñiz nació en Vanegas, SLP en 1933 de una familia de 2 hermanos y 4 hermanas. De orígenes muy humildes, Manuel empuño su primera raqueta de tenis a los 14 años en el Club Ferrocarrilero de San Luis Potosí. Represento con honores su estado natal ganando el torneo nacional por equipos Copa Popocatepetl en 1950 y fue victorioso en el primer Torneo Abierto de San Luis Potosí en 1955. Ese mismo año jugo los juegos Panamericanos en el primer partido de tenis trasmitido por televisión en México.

Inicio estudios universitarios en Modesto Junior College en 1956, California EEUU, donde ganó el titulo estatal de Junior College en singles y dobles lo cual se consideraba campeones nacionales. Fue dos veces integrante del equipo de Copa Davis por México, y Campeón Nacional de México modalidad de dobles en 1969. En 1959 se mudo a Venezuela donde vivió 17 años y se caso con Bertha Marchena, nativa de Curaçao (Antillas Holandesas), con quien tuvo 3 hijos (Marcos, Manuel, y Mauro).

En Venezuela se titulo campeón nacional de singles, dobles y mixtos por 5 años. Fue entrenador del equipo Venezolano de Copa Davis, participo en los Juegos Sudamericanos, y se desempeño en competencias internacionales en Colombia, Ecuador, Antillas Holandesas, EEUU, y Canada, paises donde se midió con jugadores de la talla de Arthur Ashe, Tony Roche, Rafael Ozuna, Vick Seixas, Mario Llamas, Patricio Rodríguez, Anselmo Puente, Palillo Ortega, Rodolfo May, Ives Lemaitre, y Pancho Contreras entre otros.

Trabajo en el prestigioso Club Altamira en Caracas, Venezuela, y fue Director de tenis del Club Britania de Querétaro y Acapulco, Campestre de Queretaro, Campestre de Celaya y Campestre La Rosita en Torreón, Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: