“EL AÑO DE LA PLAGA” PRIMER ESTRENO DEL AÑO EN CINETECA ALAMEDA.

Esta película inauguró el Festival Internacional de Cine de Horror en Macabro, 2022.

El Gobierno del estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al primer estreno del año en la Cineteca Alameda, con la proyección de la película “El año de la plaga” que se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de enero, con funciones a las 17:00 y 19:10 horas, mientras que el domingo 15 de enero se proyectará a las 18:00 y 20:10 horas.

Este estreno se enmarca en la política cultural de Gobierno del Estado, para quien la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva y forma parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad. “El año de la plaga” (2018), es una cinta dirigido por Carlos Martín Ferrera, coproducido entre Bélgica, España, y México, con clasificación B, que explora los géneros de aventura y fantasía.

Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a “rescatarla”, liándolo aún más cuando sus amigos deciden “ayudarle”.

Cuota de recuperación de $40 pesos como entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, los boletos estarán disponibles en taquilla y en línea https://arema.mx/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: