2022, el año de la cultura en la ciudad de San Luis Potosí, La Capital del Si.

Se realizaron grandes festivales como San Luis en Primavera, Festival de Letras, Muestra Internacional de Folklore, Muestra Nacional de Danzón, concierto en la Presa y el Festival Wird, entre ellos.

· Este año se apoyó en eventos a 1,166 artistas potosinos y a 284 artistas plásticos, además en redes sociales se promocionaron a 28 artistas potosinos independientes.

· Además de los Miércoles Literarios, Jueves de Artes y Música, Viernes de Danzón, Sábados de Tango, Domingo de Jardín del Arte, recorridos por el Museo Funerario Panteón del Saucito.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí promovió este año que concluye la actividad cultural como una de una bandera de la cohesión social, ya que regresaron festivales de gran envergadura como el Festival San Luis en Primavera, Festival Internacional de Folklore, el XV Festival de Letras, la Muestra Nacional de Danzón, y la colaboración de miles de artistas nacionales, locales e internacionales.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien informó que todas las actividades que se programaron durante este año se calcula que llegaron a medio millón de potosinos y visitantes de la ciudad.

“Sin duda, fue un buen año en materia cultural por los cientos de actividades que tuvimos, muchas de ellos multitudinarias, por los cientos de apoyos que se dieron a colonias y barrios para preservar sus tradiciones y fiestas populares, y un aspecto importante fue que se apoyó a 1,166 artistas locales, 284 artistas plásticos en todas las exposiciones, y 28 artistas potosinos independientes que difundimos en redes sociales”, indicó el Director de Cultura Municipal. Daniel de La Llera dijo que toda esta actividad de grandes eventos se vio complementada en 2022 por los Miércoles Literarios, Jueves de Artes y Música, Viernes de Danzón, Sábados de Tango, Domingo de Jardín del Arte, celebración del mes de la Amistad, Día de la Madre, Día del Libro, Día del Museo, los recorridos nocturnos y diurnos por el Museo Funerario, Panteón del Saucito, y muchas cosas más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: