DHL Express lanza nuevo portal de consultoría y recursos en línea para las PyMEs mexicanas.

  • Es un espacio dedicado especialmente a empresarios y emprendedores, para que puedan acceder a información útil y valiosa para crecer sus negocios y juntos llevarlos a un mercado global.
  • El sitio web facilita la importación y exportación con DHL y subraya el compromiso de la compañía para ayudar a sus clientes a conectarse de forma rápida y sencilla con los mercados internacionales.

Ciudad de México, enero de 2023.- DHL Express México no es solo un proveedor logístico, también es el consultor idóneo para entender la estrategia de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), y evaluar en conjunto la maximización logística del negocio, convirtiéndose en su asesor global para impulsar a las empresas a que sus mercancías crucen las fronteras.

Bajo esta premisa, ha puesto en marcha un espacio de consultoría y recursos en línea dedicado especialmente a empresarios y emprendedores que quieren expandir sus oportunidades de negocio a más territorios. El nuevo portal pymesdhl.com facilita la importación y exportación con DHL y subraya el compromiso de la compañía para ayudar a sus clientes a conectarse de forma rápida y sencilla con los mercados internacionales.

El sitio ofrece asesoría especializada en importaciones, exportaciones y trámites aduanales para realizar envíos, considerando los conceptos fundamentales que deben conocer las PyMEs para acceder a plazas donde no pueden llegar por sí mismas. A través de International Help Desk se brinda información sin costo referente a:

  • Requisitos para exportar e importar cualquier tipo de mercancía
  • Cálculo de impuestos y gastos de liberación en México y todo el mundo
  • Revisión de fracciones arancelarias
  • Tiempos de tránsito
  • Recepción de consulta para solicitudes de información

Para las PyMEs el involucramiento en el comercio internacional es complejo, pero también es una atractiva oportunidad de desarrollo, por ello, es importante que los emprendedores conozcan qué se puede lograr al importar y exportar y cómo pueden hacer crecer su negocio.

“Desde nuestro portal pymesdhl.com esperamos simplificar la vida a nuestros clientes y asegurar que tengan el mundo entero a su alcance; las pequeñas y medianas empresas en particular, pueden beneficiarse para reducir trámites y ahorrar tiempo, al poder acceder a todo el conjunto de herramientas desde una única ubicación de fácil acceso para trasladar su negocio y productos tanto en el mercado doméstico, como a nivel global”, mencionó Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas de DHL Express México.

La nueva plataforma Online, también contiene un blog de consejos, webinars, videos, testimonios de casos de éxito, y servicios en línea para que los usuarios puedan abrir su cuenta como clientes de DHL Express.

Asimismo, pymesdhl.com cuenta con un espacio de preguntas frecuentes para conocer los procedimientos técnicos y de documentación que hay que tener en cuenta para poder realizar operaciones de importación y/o exportación, como conocer los distintos tipos de mercancías restringidas y prohibidas, peligrosas y especiales, limitaciones de entrada del producto en el país al que se va a exportar, etcétera.

DHL está capacitado para ayudar a empresas y particulares no sólo con los requisitos de las aduanas internacionales y la terminología, sino con asesoramiento y recursos para importar y exportar en forma rápida y eficiente. La compañía cuenta con un equipo de especialistas certificados que brindan el apoyo necesario para realizar con éxito envíos internacionales cumpliendo cabalmente con los requisitos de exportación e importación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y que, además, puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía.

Pymesdhl.com proporciona información útil y recursos para ayudar a los exportadores e importadores a identificar nuevas oportunidades de mercado y a hacer sus envíos con facilidada través de las normativas internacionales y las cuestiones aduaneras establecidas.

“Somos un gran aliado de las PyMEs, gracias a nuestra red internacional y cobertura global única en más de 220 países y territorios. Ponemos a su disposición, todo nuestro talento humano e infraestructura para ayudar a trasladar su negocio y productos tanto en el mercado doméstico, como a nivel global”, concluyó Juan Carlos Trinidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: