Vivienda organizada puede ser más económica.

  • En algunas ciudades conviene pagar trámites por adelantado para tener descuentos

Ciudad de México, enero de 2023.- El inicio de año es la oportunidad de ponerte metas y reorganizar tu entorno y realizar aquellos trámites rezagados o no que se acumulan cada año relacionados con tu hogar. Por eso, en Inmuebles24 te contamos sobre los descuentos que puedes obtener en el predial y el agua si los realizas en los primeros meses del año.

Algunos gobiernos estatales otorgan descuentos para aquellas personas físicas y morales que decidan hacer su pago de impuestos anuales al inicio del año. También se ofrecen deducciones para grupos vulnerables como adultos mayores y madres solteras, entre otros

Impuestos anuales: Predial

En la CDMX la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que quienes realicen el pago anticipado del predial (antes del 31 de enero), tendrán derecho a una reducción del 10%, y del 6% si pagan en febrero. A los grupos vulnerables, se les ofrece una condonación del 30% o el pago de una cuota fija de 52 pesos por bimestre.

Los pagos se pueden realizar en cualquiera de los 8,600 centros habilitados, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Además, existe la opción de realizar los pagos en línea, ya sea por medio de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de la SAF https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ .

Otras ciudades del país que también ofrecen descuentos son:

  • Guadalajara, Jalisco: se ofrece un 10% de descuento por pago anticipado. Las personas de la tercera edad tendrán descuento de entre el 50% y el 80% en inmuebles con un valor fiscal de hasta 1.12 millones de pesos. Los ciudadanos con alguna discapacidad, en situación de viudez, pensionadas o jubiladas tendrán un descuento del 50%. 
  • La Paz, BCS: En esta ciudad el gobierno ofrece un descuento del 20% durante enero y 15% en febrero, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.
  • Toluca, Edomex: Se ofrecen bonificaciones del 8%, 6% y 4% durante enero, febrero y marzo, respectivamente. Para los sectores vulnerables se aplicará un descuento de hasta 34% siempre y cuando sea poseedor y acredite que habita el inmueble.
  • San Miguel de Allende, Guanajuato: En esta localidad se ofrece a los ciudadanos el 25% de descuento durante el mes de enero y 10% en febrero. 

Agua

  • CDMX: Los grupos vulnerables podrán solicitar un descuento del 95% en el pago por la conexión o regularización a la red de agua potable y drenaje. Además, podrán tener una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.
  • Guadalajara, Jalisco. Los ciudadanos que realicen este pago durante enero y hasta el 28 de febrero tendrán un ahorro del 10%.
  • Toluca, Edomex: En esta ciudad con el pago anticipado habrá una deducción del 38% en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de caudales residuales para su tratamiento o manejo en conducción.
  • Campeche: Aquí habrá descuento del 10% hasta el 31 de enero, así como 20% en adeudos de años anteriores, hasta el mes de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: