TALLER DE CERÁMICA SURREALISTA EN EL CARRINGTON SLP.

Se llevará a cabo los días 21 y 28 de enero, dirigido a todo público a partir de los 10 años de edad, y será impartido por la artista plástica Angie Bastida.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita al público en general a participar en el taller de cerámica artesanal “Formas Surrealistas”, que se llevará a cabo los días 21 y 28 de enero en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes SLP, con la intención de promover el desarrollo de técnicas y herramientas escultóricas enmarcadas en la corriente artística surrealista.

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país, las familias potosinas necesitan de este tipo de actividades culturales como las que ofrece el CEARTSLP; para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que las alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

El taller será impartido por Angie Bastida, artista plástica cuya formación comenzó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y posteriormente fue complementada en el Taller de cerámica “Corazón de Burro”. Angie Bastida se ha desarrollado en diferentes técnicas, como la elaboración de vasijas silbadoras y técnicas gráficas aplicadas a cerámica, y ha impartido cursos para niños en instituciones y de manera particular.

En este taller de elaboración de cerámica artesanal las y los participantes podrán crear su propia pieza con la guía personalizada de la instructora, obteniendo al término una obra de cerámica única, inspirada en el arte surrealista y bajo la técnica de churro o pellizco. Se prevé que en la primera sesión el estudiante aprenda las nociones básicas para comenzar con el modelado de una pieza en cerámica, para posteriormente abarcar el detallado y pintado de la pieza para darle los toques finales.

El curso dirigido a público a partir de los 10 años de edad, se llevará a cabo en las fechas señaladas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con una cuota de $800.00, incluye material. Las personas interesadas pueden inscribirse directamente en las instalaciones del Museo, en un horario de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas. Cupo limitado; mayores informes en edu@leonoracarringtonmuseo.org y a través de las redes sociales del propio MLC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: