Insights sobre vivir sola si eres mujer.

  • La seguridad es una de las principales trabas al momento de pensar en vivir sola.
  • Si vivieran solas, el 41% de las mujeres buscaría un departamento por encima de opciones como lofts o recámaras

Ciudad de México, marzo de 2023.- Con motivo del próximo Día de la Mujer, Inmuebles24 realizó una encuesta entre las mujeres usuarias del sitio para conocer las tendencias en relación con la vivienda. Destacan datos como el que, entre las principales dificultades que encuentran para vivir solas están afrontar todos los gastos como únicas proveedoras y el tema de la seguridad.  

El 91% de las mujeres que contestaron la encuesta tienen de 31 años en adelante. El 20% vive sola y el 49% vive con su pareja o pareja e hijos; en tanto que, el 17% vive solo con sus hijos.

Las mujeres encuestadas que viven con hijos, pareja o familia, aseguran que no tendrían problema en irse a vivir solas (27%), pero no está en sus planes (24%), y por otro lado, algunas ya lo hicieron y no les gustó la experiencia (23%).

Quiero vivir sola, pero

A un 19% le gustaría vivir la experiencia pero no ha logrado concretarlo al no encontrar el inmueble adecuado y/o no poder hacer frente a los gastos que implica. Además, entre las mayores dificultades de vivir sola 53% piensa que está el afrontar todos los gastos, mientras que el 40% menciona la seguridad.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, se identifican dos momentos de vida en los que las mujeres se van a vivir solas: La mayoría de las mujeres que se fueron a vivir solas entre los 22 y los 30 años (38%), y después de los 31 años y antes de los 56 años, el otro 38% se fue a vivir sola. Momentos que podrian ser cuando empiezan a trabajar y después de una separación de pareja.

A las mujeres entrevistadas se les preguntó de dónde provienen sus ingresos, y 38% dijo que tiene un trabajo con prestaciones de ley o mayores, otro 12% es emprendedora o comerciante con algún negocio formal, y el 11% trabaja proyectos de forma independiente.

La vivienda ideal

Para quienes se interesan por vivir solas, el tipo de inmueble más elegido para alquilar o comprar sería un departamento 41%, otro 27% optaría por una casa privada y 21% buscaría una casa independiente.

Ante la pregunta de cómo comprarían su vivienda, a quienes se interesan por esta opción, el 44% dijo que usaría un crédito hipotecario de banco, y un 19% usaría crédito Infonavit. Quienes ya son propietarias de una vivienda dijeron que se apoyaron en un crédito (43%) y el 24% dijo tener ahorros suficientes para hacerlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: