Para existir en la vida, hay que leer: Carlos Bracho. 

El primer actor, escritor y editor mexicano Carlos Bracho impartió la conferencia “Los trancos de Bracho”, como parte de las actividades de “Abril, mes de la lectura 2023” que realiza la UAEMéx. 

Bracho expuso su participación como escritor y editor de “Los muertos hablan” y como autor de “La misión de los vencidos”. 

Toluca, Méx; abril de 2023. Con la frase “Para existir en la vida, hay que leer”, el primer actor y escritor Carlos Bracho dio inicio a la conferencia “Los trancos de Bracho”, durante la cual compartió con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) la importancia que ha tenido la lectura y los libros en su vida.  En el marco de las actividades de “Abril, mes de la lectura 2023”, en la Facultad de Lenguas de la UAEMéx, Bracho hizo un recorrido literario por escritores que han sido fundamentales en su vida como Sor Juan Inés de la Cruz, Dante Alighieri o pensadores como Carlos Marx. 

También presentó a los integrantes de la comunidad universitaria los libros “Los muertos hablan”, del cual es editor y autor de uno de los capítulos, y de la obra “La misión de los vencidos”, de la cual es autor. En ese sentido, Bracho expresó su pasión por la edición y por acercar la lectura a los estudiantes y al público en general, abordando temas que pueden detonar un interés mayor en los lectores que, a su vez, los invite a leer más. 

“Yo existo porque leo. Aquí van a encontrar, en estos libros, material que les va a gustar, encantar y les va a servir de ejemplo”, afirmó. Durante la conferencia, estuvo presente el escritor Juan Luis Nutte, quien expresó que el libro “Los muertos hablan” es una oportunidad de apreciar cómo la entrevista trasciende el género periodístico y se eleva a un estatus literario. 

Actualmente, Bracho es editor de la revista digital “Hermanos de la tinta”, la cual tiene diversidad de colaboraciones de escritores mexicanos destacados. A la conferencia “Los trancos de Bracho” asistieron estudiantes de las facultades de Lenguas y Humanidades de la UAEMéx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: