Con el corazón lleno de alegría nos complace compartirles que este jueves 18 de mayo se dió la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de Juntos, una experiencia compartida A.C. El centro de capacitación laboral más grande del bajío.
Juntos fue fundado en el año 96, hace más de 27 años pero fue hasta 2013, hace 10 años que dió inició el programa de inclusión laboral de personas con discapacidad. Desde ese entonces, se ha tenido la fortuna de coincidir con personas comprometidas con el desarrollo social y la inclusión laboral.






La nueva sede, la cual está ubicada en la calle No Me Olvides número 1800 , en la colonia Jardines del Sur, es un espacio destinado para que las personas con discapacidad desarrollen conocimientos y habilidades laborales/personales a través de los diversos programas sociales que Juntos A.C. les facilita de manera gratuita. Este centro cuenta con espacios de capacitación, área de rehabilitación, una agencia de vinculación laboral, donde se reclutará a las personas con discapacidad para cursar los programas que se imparten, así como espacios para actividades de convivencia y las oficinas de la parte administrativa.
Tuvimos el honor de contar con la presencia de gratos invitados del sector empresarial e industrial, de colaboradores actuales y de inicios de la asociación, familiares y amigos. Así mismo la ceremonia de inauguración fue llevada a cabo con la presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Licenciado Néstor Garza a quien le externamos nuestro agradecimiento.
Gracias a nuestros invitados especiales, quienes nos compartieron palabras de aliento y motivación, como lo fueron: Daniel Escobedo, Director de Recursos Humanos de GRUNDFOS, Cristina Burrola, Vicepresidenta de CUMMINS Latinoamérica, así como a los diversos representantes de empresas aliadas como; Acero Prime, Aceros industriales Potosí, Asociación Filantrópica Cummins, Aluprint, Berry Plastics, Borgwarner, Bosch, Caempsa, Concreto cúbico, Draëxlmaier, Eaton, Fester de la marca Henkel, Fischer Mexicana, Fondo Unido México, Fundación Helvex, Goodyear, Grupo Acerero, Grupo Merca, Grundfos, H&K, Ozmaq, Procter and Gamble, Ronal, SEL, Sika, SuAcero, Viging.
Así mismo agradecer la presencia de los representantes de las cámaras y organismos empresariales como: Asociación Mexicana, de mujeres empresarias, Canacintra, Canaco, Clúster automotriz, Consejo coordinador de mujeres empresarias, Coparmex e IPAC y a los medios de comunicación por la difusión.
“Quiero decirles que el siguiente sueño es llevar ésto a todos los estados de México y eso es lo que sigue, llegar a todo México y por qué no, a Latinoamérica porque hemos hecho un modelo increíble, con el cuál hemos colocado a más de mil personas con discapacidad y hoy en día ya estamos en Guanajuato, Querétaro, Ciudad Juárez y el próximo semestre en Ramos Arizpe Coahuila. Y todo es gracias al trabajo que estamos haciendo, sintámonos orgullosos de que hoy estamos haciendo historia para Juntos y para México y sintámonos contentos de que hoy es el principio de una nueva etapa para Juntos”. Externó Alejandra García, Directora Operativa de Juntos.
“La realidad de lo que está pasando el día de hoy no es algo de “ahorita”, tenemos muchos años construyéndola y es gracias a ese trabajo que hemos venido haciendo con cada unos de ustedes, todos los que tenían que estar aquí están el día de hoy y se los agradezco muchísimo, gente que nos acompañan de la CIudad de México y de otros países. Hoy estamos a unos días de que se cumplan 10 años de que inició este programa de inclusión laboral, decidimos dedicarnos a esto y ponerle toda nuestra energía y amor a este proyecto, Ha sido un camino largo pero lleno de bendiciones de todos lados y una de ellas es tenerles a todos ustedes cerca en esta aventura para la inclusión”. Pepe Sánchez, Director General de Juntos



Este año nuestra meta son 180 personas con discapacidad colocadas laboralmente en San Luis Potosí y la idea es ir incrementando. Tenemos alianzas con más de 120 empresas del sector industrial y de servicios, que abren sus vacantes y a quienes nosotros capacitamos y preparamos para que estas vacantes sean accesibles y que tengan los ajustes razonables.
Esta historia no es solo de Juntos, es de todos porque con cada colaborador, voluntario, beneficiario y donativo pudimos llegar hasta aquí, lo que hoy somos, una gran familia que cada día crece más.
Hoy tod@s JUNTOS hicimos este sueño posible. ¡Mil gracias!
Mayores informes acerca del Centro de capacitación laboral Juntos y de sus programas en www.junots.org.mx y al 444 243 3700.