Noticias MX

XV ANIVERSARIO, MUSEO FEDERICO SILVA ESCULTURA CONTEMPORÁNEA

La Secretaría de Cultura y el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea celebra este martes 18 de septiembre su XV aniversario, para lo cual se llevará a cabo un concierto con la Banda del Estado y un espectáculo de pirotecnia, evento que dará inicio a las 20:00 hrs.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, desde su inauguración el 18 de septiembre del año 2003, fue pensando y construido como un centro cultural y artístico de excelencia, considerado el recinto más significativo del país por ser el único en escultura contemporánea, especializado en la creación tridimensional.

El nombre del museo rinde homenaje al talento y generosidad de Federico Silva (1923), extraordinario fabulador estético; referencia obligada en la pintura y la composición volumétrica, quien puso a disposición del pueblo de México, para ser exhibida en San Luis Potosí, un conjunto notable de obras de su autoría que revelan su proceso de fábrica y los resultados hermosos y sorprendentes, siempre próximos a la investigación técnica de gabinete, el cálculo de los diseños y la audacia en la selección de materiales, así como la producción misma de sus ideas sensibles dueñas de profundidad espacial.

El museo ofrece en su planta baja, en varias de sus salas, una exposición permanente de la obra del Maestro Federico Silva, mientras que en sus salas temporales se pueden apreciar exposiciones de escultores nacionales e internacionales de altísimo nivel. Actualmente se cuenta con la exposición, recién inaugurada, “Espacios modelados” del maestro Jesús Mayagoitia quien es considerado uno de los máximos exponentes en el ámbito tridimensional del arte plástico mexicano y un digno representante del movimiento geométrico.

            El Museo Federico Silva, los espera este martes 18 a partir de las 20:00 hrs. A celebrar el aniversario de creación de dicho recinto escultórico.

Anuncios