Navidad y ¿dietas?

Por: Fernanda Hernández Puente

Últimamente todas mis redes sociales están llenas de post y reflexiones con tips para no subir de peso en estas fechas y aunque si bien, no se trata de comer en exceso todo lo que encontremos sobre la mesa, para después sentir culpa y compensar con una dieta detox o restrictiva el 1 de Enero; tampoco se trata de restringirnos y dejar de disfrutar estas fechas tan importantes con nuestros seres queridos.

Llevar una vida saludable trata de vivir en equilibrio, todos los días del año.

Te daré algunos tips importantes para que vivas estas fechas lleno de salud y plenitud.
El más importante de todos: disfruta en compañía de tus seres queridos.
Mantente activo, no digo que debes realizar tu rutina de ejercicios normal si no tienes tiempo o si quieres descansar pero puedes salir a caminar, bailar, jugar con tus seres queridos; si hacemos ejercicio o actividad física tenemos un gasto calórico mayor.
Incluye como guarnición verduras y frutas. Puedes llevar ensalada fresca o crema de verduras para compartir como primer platillo y alguna ensalada de frutas como postre; que en tus platos siempre haya una porción de verduras o ensalada.
No abuses de aderezos, jugos y refrescos con demasiado azúcar, si quieres tomar refresco o bebidas con sabor, busca la opción sin azúcar.
Comer lo que se te antoje en porciones adecuadas, no se trata de acabarte un pastel tu solo, pero puedes servirte una rebanada.
Aunque sientas que te has pasado de comida en alguna ocasión, no te saltes ninguna comida, continua con tu vida saludables sin restricciones o conductas compensatorias.
Come despacio, disfruta todos tus alimentos.
Modera tu consumo de alcohol.

¡Ten un balance, disfruta sin excesos y recuerda que tener una relación sana con los alimentos es de vital importancia!
Es importante aprender que la vida no es estar “a dieta”. Vivir saludable implica estar sanos, con energía y estar en equilibrio, disfrutar sin restringir y continuar con tus hábitos saludables todos los días.

Recuerda que las cenas de navidad y víspera de año nuevo representan el 0.15% de todas las comidas que hacemos en un año. Disfruta y comparte con los que amas.

¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2021

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: