Necesario conformar una Cámara de Diputados con equilibrio de fuerzas políticas: Coparmex Nacional

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, consideró necesario que la conformación de la próxima Cámara de Diputados sea plural y tenga un equilibrio de fuerzas políticas, que permitan los consensos y no solo la imposición de un grupo político.

“La historia nos ha enseñado que cuando una sola fuerza política domina el poder legislativo, las imposiciones son una constante, lo que debilita a la democracia mexicana, pues no es necesario los consensos o acuerdos para alcanzar un objetivo y eso ha pasado en estos últimos tres años y que pasó durante muchísimos años antes cuando había un solo partido gobernante”, señaló el empresario potosino.

Dijo que los mexicanos que salgan a votar el próximo 6 de junio, deben pensar en la necesidad de contar con un poder legislativo federal equilibrado, donde la conformación de la Cámara de Diputados permita la diversidad de ideas y, sobre todo, acuerdos en temas de interés general.

“La imposición de ideas de una sola persona no abona a la democracia que hemos construido los mexicanos, por lo que debemos pensar en ello el próximo 6 de junio”, aseveró Jaime Chalita Zarur. Añadió que también deben analizarse los perfiles de los aspirantes a conformar la Cámara de Diputados para elegir a personas preparadas para ese puesto, pues también hay personas que buscan un cargo sin tener una preparación adecuada para ello. El presidente de la Federación Bajío Norte enfatizó en que la conformación de una legislatura equilibrada, permitirá acuerdos durante los próximos tres años.

Jaime Chalita Zarur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: