Vivir con Síndrome de Down

Manuel I. Guerrero

Roy I. Brown

Este libro está escrito por un equipo internacional de nueve especialistas de 6 países, todos con vivencias directas sobre el tema, sea porque tienen un familiar o han trabajado con personas con síndrome de Down y sus familias. La variedad de países de origen muestra la universalidad del interés sobre el tema. El libro cubre desde la infancia hasta la vejez; inicia con reflexiones sobre la calidad de vida, tanto del individuo como su familia, para mostrar cómo es posible alcanzar una vida plena dentro de las habilidades de la persona.

La amistad, la educación, el desarrollo de relaciones interpersonales, el enamoramiento y la formación de parejas son aspectos fundamentales para todos – sin excluir aquellas personas con síndrome de Down. Para ello es necesario indagar sobre cómo la evolución ha dado como una de sus opciones de vida el síndrome de Down, qué limitaciones existen y los cuidados médicos que son necesarios para reducirlas.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un documento fundamental que guía la aplicación de políticas de apoyo. Se describe cómo se llegó a este documento y cómo se pueden llevar a la vida práctica cotidiana sus recomendaciones. Un ensayo fotográfico muestra personas reales viviendo actividades reales: cómo trabajan, cómo se divierten, cómo aprenden y cómo desarrollan relaciones que incluyen el noviazgo y sus inevitables celos. La aceptación de unos por otros es inevitable en un ambiente sano.

El libro contiene testimonios de seis personas ligadas con síndrome de Down, o ligadas directamente a él (que provienen de 5 países), en los que narran cómo se han desarrollado vidas satisfactorias conforme a sus propios deseos. La información científica está actualizada a la fecha de su publicación (2019) y contiene amplio material para profundizar en los temas de interés del lector, desde obras especializadas hasta de divulgación científica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: