Parlamento Ciudadano demanda que gobierno federal mejore recaudación de impuestos

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que el tema de la miscelánea fiscal propuesta para el 2022, debe ser muy bien analizada por los legisladores federales, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía en general y por el contrario, ser más eficientes en la recaudación de impuestos.

“La miscelánea fiscal para el próximo año ha generado una fuerte discusión entre legisladores, lo que sin duda ha caldeado los ánimos entre las diferentes fracciones parlamentarias, principalmente por el tema de deducción de donativos”, indicó el dirigente ciudadano. Errejón Alaniz recordó algunos puntos básicos de la miscelánea fiscal, como es el sacar el RFC será obligatorio a partir de los 18 años, los bancos notificarán al SAT sobre depósitos en efectivo, habrá tope a las deducciones de los donativos y sector primario estará exento del pago de ISR en el Régimen de Confianza.

“Lo importante de la miscelánea fiscal que es se logre una mejor recaudación de impuestos, se evite la evasión fiscal, pero sobre todo, se haga un buen uso de los recursos públicos, que es donde está el reto de todos los gobierno”, enfatizó. El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí expresó que de nada sirve que haya mayor recaudación y se inhiba la evasión de impuestos, si finalmente no se le da un buen uso al recurso público, precisó.

Dijo que como organización ciudadana estarán atentos a la discusión en lo particular que se está generando en la Cámara de Diputados y donde se observará el voto que cada uno de los legisladores tenga en los diferentes temas de la miscelánea fiscal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: