CONTINÚA INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ENTRE DOCENTES POTOSINOS Y PERUANOS

  • Participan en actividades de capacitación e intercambio México-San Luis Potosí-Perú, maestras y maestros de varios municipios del Estado.

Como parte del intercambio Pedagógico México-San Luis Potosí-Perú, maestras y maestros potosinos participan en jornadas de capacitación a docentes peruanos en la estrategia educativa de Relación Tutora, la cual continuará hasta este 25 de noviembre, informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Ernesto Jesús Barajas Ábrego. El funcionario estatal recordó que estas acciones forman parte del plan de mejora educativa diseñado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para ofrecer estrategias innovadoras que incrementen la calidad en la enseñanza a niñas, niños y adolescentes potosinos, y que sean compartidas con diferentes entidades federativas del país o incluso a otras naciones, como en este caso con Perú.

En estas capacitaciones participan más de 140 maestras y maestros de 21 centros educativos de los municipios de Rayón, Aquismón y Huehuetlán, junto con la delegación de 74 docentes peruanos y personal de la Comisión Nacional de Fomento Educativo que se encuentra colaborando en este intercambio pedagógico, con el apoyo de la Guardia Nacional. Barajas Ábrego dijo que la Relación Tutora tiene muchas bondades en el fortalecimiento de la enseñanza uno a uno, y aún más en estos tiempos de pandemia provocada por el Covid-19, por lo que no descarta que este modelo educativo siga creciendo y ampliándose a más partes de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: