RETORNO SEGURO DE PAISANOS DEBE SER GARANTIZADO POR LAS DIVERSAS AUTORIDADES: DIP. CINTHIA VERONICA SEGOVIA COLUNGA

SE DEBE EVITAR INCURRIR EN PRÁCTICAS DE HOSTIGAMIENTO, ABUSO DE AUTORIDAD O VIOLACIÓN A SUS DERECHOS HUMANOS

Ante el retorno de paisanos que radican en distintos puntos de los Estados Unidos, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga hizo un llamado a las autoridades migratorias, así como a las distintas corporaciones de seguridad pública para que se garantice el libre tránsito de estas personas y se evite incurrir en prácticas de hostigamiento, abuso de autoridad o violación a sus derechos humanos. No obstante, la legisladora también exhortó a las y los paisanos que se vean afectados por alguna circunstancia o mala actuación de un servidor público para que denuncie ante las instancias competentes a fin de que los actores irregulares no queden en la impunidad y por el contrario sean castigados en base a la ley.

Segovia Colunga, destacó que la denuncia es la principal herramienta que se tiene en la actualidad para combatir y castigar a los malos servidores públicos, que pretendan violentar los derechos de los paisanos que retornan a los Estados Unidos, luego de haber visitado a sus familias con motivos de las pasadas fiestas decembrinas. Dijo que es necesario “comentar a los paisanos que regresarán a los Estados Unidos que no se dejen sorprender por elementos de las distintas corporaciones y lo denuncien para que las autoridades e incluso los diputados podamos actuar en consecuencia, mediante el seguimiento a sus denuncias y con ello se pueda castigar la mala actuación de cualquier servidor público. Podemos y debemos apoyarlos en su regreso a casa para que lo hagan de la mejor manera y por eso, es necesario garantizar su regreso”.

Indicó que afortunadamente en la actualidad existe una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto de los derechos de los connacionales. Sin embargo, es importante mantenerse alerta para evitar que los malos servidores públicos traten de abusar o aprovechar la situación de regreso de estas personas durante su tránsito en las carreteras estatales y federales. La legisladora, reitero que la denuncia es la principal herramienta para prevenir y sancionar a quienes incurran  en alguna irregularidad, tomando en cuenta que es responsabilidad de todos el cuidar y salvaguardar la integridad y el patrimonio de aquellos paisanos que visitaron el país y en lo particular a San Luis Potosí, dejando una importante derrama económica durante su estadía sobre todo en aquellos municipios donde prevalecen condiciones de pobreza y marginación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: