NI UN VOTO DE LA OPOSICIÓN A LA DAÑINA REFORMA ELÉCTRICA: SENADOR DAMIÁN ZEPEDA

Pide congruencia entre discursos y votos de legisladores opositores. Llama a los ciudadanos a ser contrapeso y vigilantes de los votos.

Desde Tijuana, Baja California, en intercambio de opiniones, junto a la senadora Gina Cruz y la sociedad civil, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a que se cierren filas en la oposición y se rechace la reforma eléctrica por dañina.

“Llego el momento de la verdad, no podemos decir una cosa y hacer otra, necesitamos defender juntos a México del peligro que representa esta dañina reforma, que impulsa energía eléctrica cara y sucia, ya que además permite el monopolio de la CFE, en vez de incentivar la competencia”, indicó.


Durante el diálogo con sociedad civil, Zepeda Vidales resaltó la importancia de mantener un contacto directo y los contrapesos que representan los ciudadanos frente a sus gobernantes y legisladores: “tienen más fuerza de la que se cree, la presión positiva que representan los organismos de la sociedad civil da resultados… que se sienta la ciudadanía vigilando cada voto de los legisladores, que se sienta el rechazo a las dañinas reformas, evitemos juntos se lastime a México”.

Además, el senador recordó que el voto de la oposición debe ser congruente con los discursos y la intención de defender al país, además de subrayar que es decisivo para reforzar o debilitar la autonomía de las instituciones, como en el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que incitó a senadoras y senadores a mantenerse firmes para votar en contra de esta reforma.

“No se puede decir, por un lado, que se busca salvar a México y por el otro continuar votando dañinas reformas y nombramientos con los cuales dominan los otros poderes y organismos autónomos, como pasó con la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

En repetidas ocasiones el legislador panista ha enumerado los efectos negativos de esta reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el encarecimiento de los recibos para los ciudadanos, la promoción de energía sucia basada en combustóleo y el daño al medio ambiente y a la salud que esto implica, sin olvidar que se ahuyentará a inversionistas, lo que repercutirá en una profundización de la crisis económica que se vive en la actualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: