Entregarán certificados electrónicos de conclusión de estudios del Cobach

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí entregará a partir del próximo lunes 16 de agosto de manera electrónica, los certificados de terminación de estudios a los egresados de la generación 2018-2021.

El director académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, recordó que desde 2020 los certificados de terminación de estudios se expiden en formato electrónico y cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación cuyos beneficios son: académicos, simplificación de trámites escolares, reducción de costos operativos, interoperabilidad, seguridad y transparencia.

“El documento electrónico de certificación es la representación digital del certificado tradicional, tiene como propósitos, implementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la expedición de los certificados de estudios, reducir las cargas administrativas en las instituciones educativas, favorecer el tránsito y egreso de los estudiantes dentro y fuera del Sistema Educativo Nacional y de manera primordial, comunicar los aprendizajes logrados al acreditar estudios de Educación Media Superior”, detalló el directivo del Cobach.


Dávila Espinosa explicó que el documento no requiere legalización, únicamente, en caso de realizar estudios posteriores en el extranjero se apostilla en la Dirección de Gobernación. La generación de alumnos 2018-2021 conformada por más de 8 mil 500 estudiantes, a partir del 16 de agosto y hasta el 21 de diciembre del presente año podrán descargar el Certificado en formato pdf que podrán imprimir cuantas veces sea necesario o enviar de forma digital a la Institución de Estudios Superiores en la que se hayan inscrito.

Para descargar el certificado se ingresa a la página: www.cbslp.mx/sistema/micertificado proporcionando el número de control y la CURP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: