LOS MEXICANOS RECIBIERON UN GOLPE A SU ECONOMÍA: NADIA NAVARRO

  • Hizo un llamado a no hacer del Senado de la República una Oficialía de Partes del Ejecutivo

La senadora Nadia Navarro Acevedo aseveró que la aprobación del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022 representa un golpe para la economía de los mexicanos, ya que se elevan los costos de manera desproporcionada y sin justificación, de diversos productos y servicios.

“El Paquete Fiscal debe cuidar el bolsillo de las y los mexicanos, garantizar costos accesibles, sin embargo, ocurre lo contrario, particularmente para este ejercicio fiscal, donde en el afán de reformar, se pierde la congruencia cayendo en absurdos jurídicos”, puntualizó la senadora de Acción Nacional.

Durante la discusión en el Pleno de la Cámara Alta, Navarro Acevedo evidenció que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados no aceptaron modificaciones a los dictámenes de la Miscelánea fiscal, el cual estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, y en el que señaló, el Senado se ha convertido en una mesa de trámite para el Ejecutivo federal, transgrediendo la división de poderes.

En ese sentido, hizo un llamado a no hacer del Senado de la República una Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo.

“Creo que vale mucho la pena que consideremos que el debate nos enriquece, que las diferencias nos hacen crecer y que podemos coadyuvar a este gobierno contribuyendo con ideas, con propuestas que beneficien a las familias mexicanas”, indicó la senadora panista.

La legisladora por el estado de Puebla presentó reservas en materia de inscripción al RFC de mayores de 18 años; en la deducción de donaciones a ONG´s; la exención del ISR para agricultores y ganaderos; el aumento en el pago de derechos en entrada a museos; la emisión de pasaportes; apostillamiento de documentos públicos federales; registro de marcas y contraseñas oficiales; servicios relacionados con armas, municiones, explosivos y sustancias químicas.

Recordó que el pasado 21 de octubre el Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados el paquete económico en materia recaudatoria y cinco días después de conocer los instrumentos fueron aprobados con toda premura.

Se aprobó “como si fuera cualquier documento la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de Ingresos”, lamentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: