Empresarios gasolineros discuten la Ley de Hidrocarburos

Más de 600 empresarios de estaciones de servicio de 32 entidades del país se reunieron en Cancún, Quintan Roo, convocados por Onexpo Nacional, para intercambiar información y experiencias como parte de un amplio temario relacionado con los procesos regulatorios y de reordenación del mercado de gasolinas y diésel.

La reunión que se realizó del 3 al 5 de noviembre, denominada Punto de reencuentro, se llevó a cabo en el Cancún Center de manera presencial tras casi 19 meses desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el embate de la COVID-19. El presidente de Onexpo Nacional, el empresario potosino Roberto Díaz de León, dijo que durante la etapa crítica de la emergencia, la disminución de la movilidad por el menor uso del automóvil los empresarios implementaron una estrategia que llamaron las 3 R: resistir los embates de la pandemia, adaptándonos a la progresiva desaceleración de nuestros negocios; privilegiar el empleo, y preservar la salud tanto del equipo de colaboradores como la de nuestros clientes, y aprendimos a operar bajo nuevos estándares de servicio.

Además, le siguió un proceso acelerado para reorganizarnos, principalmente en los aspectos operativos, comerciales y financieros de los negocios. “Una tercera etapa parece haber llegado también para quedarse, la de reinventar nuestros negocios, y adoptar y adaptar nuevas herramientas tecnológicas, introducir nuevos medios de pago, realizar promociones, y generar contenidos con un enfoque en la innovación, para modificar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes#, señaló el dirigente de los gasolineros a nivel nacional«.

Díaz de León recordó que con el trabajo y el compromiso de quienes forman parte de Onexpo, se analizaron las implicaciones de la Reforma a la Ley de Hidrocarburos, y gestionaron el intercambio de información con integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Puntualizó que todavía quedan por resolverse diversas indefiniciones de procedimiento, que son notoriamente manifiestas en las siguientes materias: 1) La suspensión y/o revocación de los permisos; 2) La exigencia de infraestructura y de capacidades de almacenamiento como requisito previo para el otorgamiento de permisos; 3) El trato que debe darse a proyectos de inversión ya realizados o en proceso.

Destacó que la reforma no establece aún definiciones sobre las posibles causales de suspensión: peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía nacional. “Ante los posibles cambios que pudiera generar la iniciativa de reforma eléctrica, reiteramos la imperiosa necesidad de la presencia activa de un órgano regulador autónomo. Sostenemos la importancia de la Comisión Reguladora de Energía, por su capacidad técnica, necesaria para impulsar la vigencia y la aplicación de reglas claras. A los comisionados de la CRE, les pedimos de la manera más atenta, apoyar la tramitación de las solicitudes en proceso de revisión y/o aprobación de permisos”, aseveró el presidente nacional de Onexpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: