Ya una realidad el reordenamiento urbano del Centro Histórico en Ciudad Valles, S.L.P.

Por: Irma Suarez

Estamos iniciando el año con algunas noticias preocupantes especialmente en el tema, ya saben, del coronavirus, pero también recibimos este 2022 con buenos augurios. Déjeme contarle que la iniciativa que Centro Histórico de Ciudad Valles A.C. ha venido trabajando en lo relativo al anteproyecto de reordenamiento integral de la zona centro de la ciudad, fue presentada al Alcalde, el Lic. David Armando Medina Salazar el pasado mes de diciembre de 2021 por el Comité de Urbanismo de esta asociación y que fue dirigido por quien preside este comité, la Arq. Silvia Olvera.

El presidente municipal recibió con mucho entusiasmo la propuesta y de inmediato se dio a la tarea de darlo a conocer a la ciudadanía, así que estamos con mucha emoción de que por fin el centro de Ciudad Valles pueda contar con un espacio urbano digno en beneficio de habitantes y turistas.

Le cuento rápido que este proyecto que se le presentó al Alcalde busca el rescate del patrimonio histórico de nuestra ciudad, principalmente la Parroquia, que data del Siglo XVI, así como la Plaza, logrando por medio del Rio Valles la integración de los mercados y el parque Tantocob, buscando funcionalidad, estética y un mejor aprovechamiento de los espacios para un mayor aprovechamiento y disfrute, claro bajo una óptica de difusión de la cultura y la historia, favoreciendo y potenciando la economía local.

Para llevar a cabo este importante proyecto es importante la participación de la ciudadanía, los académicos, urbanistas y todos los sectores y por fortuna el actual Alcalde ha mostrado esta apertura.  En este sentido Centro Histórico de Ciudad Valles propone: que se formalice una Mesa de Trabajo para determinar el rumbo y definir las acciones del proyecto final.

Mis mejores deseos para ustedes amigos lectores para este 2022.

Nos seguimos leyendo  la próxima semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: