SEGUIR IMPULSANDO ACCIONES AFIRMATIVAS ES FUNDAMENTAL PARA AVANZAR EN SU EMPODERAMIENTO

Las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género aprobaron por unanimidad el dictamen que propone la realización del Segundo Parlamento de Mujeres, para realizarse el 29 de Marzo de 2022 en el salón Ponciano Arriaga. En el marco del Día Internacional de la Mujer y por segundo año consecutivo, el Congreso del Estado llevará a cabo este evento abierto, plural e inclusivo, donde se escucharán las opiniones, propuestas y posturas de este sector de la población, con el objetivo de convertir en leyes algunos planteamientos.

En la reunión de trabajo, se aprobó emitir la convocatoria correspondiente para generar la participación en este ejercicio democrático que permita implementar acciones afirmativas a favor de las mujeres, además de que se invitará a participar a mujeres trans y mujeres migrantes. En la exposición de motivos se estableció que, aunque existen disposiciones nacionales e internacionales que promueven y garantizan condiciones de igualdad, protección y condiciones de equidad a favor de las mujeres, nunca es suficiente y se debe seguir trabajando en base a ideas y propuestas para seguir avanzando.

Trabajar en favor del empoderamiento de la mujer es fundamental para el Congreso del Estado y es por eso que se llevará a cabo este Segundo Parlamento, donde las acciones afirmativas serán fundamentales para que, posteriormente, se conviertan en leyes a través de iniciativas. En esta ocasión, se extenderá la invitación para que participen a mujeres trans y a migrantes, ya que son sectores de la sociedad que tienen mucho que aportar; también se buscará la participación de mujeres que provengan de diversos municipios del estado, para que compartan sus inquietudes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: