INAUGURAN “SUEÑOS, MAGIA, ARTE Y PODER”.

La exposición situada en el Museo Nacional de la Máscara cuenta con 78 obras que realizaron alumnas y alumnos del taller DaliArt.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar la exposición “Sueños, Magia, Arte y Poder” que se encuentra en el Museo Nacional de la Máscara, con 78 obras realizadas por alumnas y alumnos del taller DaliArt que imparte la maestra, artista y pintora, Dalila Sánchez Roque, y que fue inaugurada el pasado fin de semana.

Esta actividad se enmarca dentro de la política cultural de Gobierno del Estado, que está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un Estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

La maestra Dalila Sánchez Roque, es originaria del municipio huasteco de San Vicente Tancuayalab, quien a su vez presentó dos de sus obras pictóricas, una titulada “Indígena Tének. Mujer de Campo de Sol y de Luna” y “Conciencia y Gratitud”.

Durante la inauguración también se hizo entrega por parte del secretario general del Ayuntamiento de San Antonio, Omar Salazar Reyes, de dos máscaras que representan las fechas más importantes del municipio; una de la tradicional fiesta de Semana Santa “La Judea”, y la segunda, de los rituales y danzas del “Día de Muertos”, que fueron recibidas por el director del museo Emilio Briones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: