ESTADIO CORREGIDORA, EL DELITO EN NOMBRE DEL DEPORTE

Indignante y lamentable la conducta de estos pseudoaficionados”

¿En qué momento la afición y pasión por un deporte justifica la violencia y el delito?, el pasado sábado 05 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de Querétaro, mientras se llevaba a cabo el encuentro de futbol entre el equipo del QUERÉTARO y el ATLAS. Transcurría el minuto 63 del partido cuando una riña comenzó a desatarse en las gradas del estadio. Triste pero cierto esta es la realidad que se vive en nuestro país cuando un grupo de personas que se esconden detrás de una playera y que además se unen para golpear a otro por portar una camisa de un color diferente en apoyo a otro equipo, no existe ningún tipo de justificación para este tipo de actos tan vergonzosos.

No se puede tolerar ningún tipo de violencia y mucho menos cuando esta, pone en riesgo la vida, cuando niños y mujeres tienen que salir corriendo para salvaguardar su integridad, cuando un grupo de salvajes llenos de cólera corren apresurados a desatar su ira contra personas inocentes, cuando individuos racionales pasan a ser irracionales por no saber canalizar su coraje y por no saber separar la realidad de la ficción.

Existen muchas perspectivas para analizar este lamentable suceso, desde los protocolos de seguridad para un evento multitudinario, de las cuales ninguna se llevó acabo en dicho partido, hasta la crudeza de la maldad en los seres humanos, quienes frustrados porque su equipo iba perdiendo y además aunado a esto la ingesta de bebidas embriagantes termino en el más desolador de los escenarios.           

Por un momento pensemos en los familiares de las personas heridas, el sufrimiento de aquellos que hoy se encuentran postrados en una cama de hospital después de haber sufrido una lluvia de golpes en donde la compasión nunca existió.

Hoy estas imágenes tan vergonzosas dan la vuelta al mundo, poniendo en tela de juicio nuestro actuar humano ante el prójimo por no entender un pensamiento diferente al nuestro y por no ser igual por eso es malo ante mis ojos. ¿En dónde queda la TOLERANCIA? ¿En qué concepto queda una sociedad que se comporta de esta manera? ¿Qué ejemplo estamos dando a los más jóvenes con este tipo de escenas?   

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que estos individuos reciban un castigo por demás ejemplar y quede asentado un antecedente para que esto nunca suceda nuevamente, entiéndase que esto va desde los organizadores del evento, autoridades involucradas, y demás personas.

“Vivamos sin violencia”

Betzabeth Almazán Morales

Criminóloga

fbt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: